Desde el día 11 hasta el 18 de mayo, Girona se viste de flores con “Temps de Flors”, clicando aquí podrás encontrar el plano con todas las exposiciones.
Temps de Flors comenzó en 1954 cuando unos jóvenes emprendedores decidieron organizar una primera edición del Concurso Exposición Provincial de Flores en el Salón de Descanso del Teatro Municipal de Girona. La buena acogida y el gran interés que despertó la iniciativa promovió un evento que se ha convertido en el gran festival internacional de Girona, una actividad que atrae gente de todo el mundo.
El festival fue creciendo año tras año , tanto en espacio como en el número de participantes. Del Salón de Descanso, se pasó en la Sala de Pergaminos de la Biblioteca Pública y después en el Monasterio de Sant Pere de Galligants. Posteriormente, se amplió al convento y al claustro de Santo y más tarde se empezó a extender por diversos patios y jardines del Barri Vell. Poco a poco se fue consiguiendo la apertura de muchos patios y jardines particulares que durante el resto del año permanecían cerrados al público.
Hoy en día si deseas hacer tu propia exposición en Temps de Flors, has de presentar tu proyecto al ayuntamiento, indicando tu idea y el lugar donde quieres que sea ubicado. El propio ayuntamiento se encarga de seleccionar los mejores trabajos.